Tabla de Contenido
- 1 Reparación de hornos eléctricos o a gas
- 1.1 Reparación de hornos eléctricos
- 1.2 Reparación de hornos a gas
- 1.3 Reparación de hornos: otros problemas comunes en todo tipo de horno
- 1.4 Reparación de hornos ¿Qué marcas reparamos?
- 1.5 Necesito servicio de reparación de horno ¿Cómo puedo agendar una visita técnica?
- 1.6 ¿Necesitas reparar tu encimera eléctrica o a gas?
Reparación de hornos eléctricos o a gas
La reparación de hornos es una de las principales razones por las que las personas buscan ayuda de un servicio técnico. Así como con las encimeras, cuando tienes un problema con tu horno eléctrico o a gas, lo mejor es dejar la reparación en las manos de expertos. En Zeus Servicios te ofrecemos la mejor asesoría técnica para todos los tipos y marcas de hornos disponibles en Chile.
En este post te orientamos sobre las fallas más comunes presentadas por los hornos eléctricos y a gas.
Reparación de hornos eléctricos

Los hornos eléctricos presentan diversas fallas, pero las más comunes tienen su origen en algún cortocircuito registrado en sus componentes: el cableado, conmutadores, timer, resistencias, entre otros.
Algunas veces, los clientes llaman porque su horno no calienta. Antes de la visita técnica le pediremos información sobre el modelo de su horno para verificar si la falla que reporta se debe inicialmente a desconocimiento del sistema de encendido. Un ejemplo de ello, son los hornos que ocupan varias perillas: una para la posición de calentamiento, otra para seleccionar la temperatura y una tercera del temporizador. En muchos de los casos, el cliente que reporta el problema , pues no sabe que para poder activar el encendido debe girar la perilla del temporizador.
Si su problema persiste luego de esta verificación inicial, le recomendamos la visita técnica en la que podremos detectar las siguientes fallas comunes:
Cortocircuito
Lo primero que se hace es la medición de todo el circuito eléctrico y, en caso de existir un cortocircuito, se identifica qué componente lo está produciendo. Es importante indicar que cualquier componente puede generar el corto: el timer, la resistencia, entre otros.
Mi horno no calienta o solo calienta una parte
No todos los problemas son producto de un cortocircuito. Muchas veces, las resistencias de rango inferior y/o superior pueden estar defectuosas, flojas o mal colocadas; lo que generará que el horno no encienda en la parte en la que se registra esta falla.
Reparación de hornos a gas

Las principales fallas de los hornos a gas son las siguientes:
Fuga de gas
Una de las preocupaciones más importantes que reportan los propietarios de hornos a gas es la posible existencia de alguna fuga de gas. Durante la visita técnica realizaremos una evaluación con equipos de medición especiales que permiten determinar si efectivamente existe o no una fuga de gas. En caso de ser detectada, nuestros técnicos remediarán la falla para que te puedas sentir seguro en tu hogar.
Chisperos dañados
Si el chispero de su horno no enciende, nuestro personal técnico realizará una exhaustiva revisión para evaluar si puede o no realizar una reparación sin sustitución de la pieza. Si la pieza no tiene reparación, deberá realizarse una sustitución del chispero, para poder garantizar su funcionamiento a largo plazo.
El horno enciende, pero al soltar la perilla se apaga
En este caso, lo más probable es que exista una falla o mala instalación en la termocupla, también conocido como termopar. Luego de la revisión, el técnico le indicará si requiere sustituir esta pieza.
Reparación de hornos: otros problemas comunes en todo tipo de horno
Los hornos eléctricos o a gas pueden presentar fallas comunes, sobre todo las relacionadas con el diseño y su estructura:
Bisagras zafadas o desajustadas
Este es un problema que ocurre por igual, tanto a los hornos eléctricos como a los hornos a gas. En caso de tener problemas con las bisagras, bien sea porque están desajustadas o zafadas, requerirá un ajuste y mantenimiento para corregir la falla.
Vidrios rotos
Un problema muy común entre algunas marcas de hornos es la rotura espontánea del vidrio de la puerta. Esto ocurre debido a cambios bruscos y muy frecuentes de temperatura. Este vidrio recibe un tratamiento térmico en su fabricación que le confiere unas propiedades especiales, tales como su alta resistencia frente a impactos y un fuerte gradiente térmico. Sin embargo, cuando sufren una rotura, es necesario reemplazarlos. En estos casos, es importante que al momento de descartar el vidrio roto, el cliente mantenga otras piezas que van en esa zona (como manillas), las cuales pueden ser reinstaladas en la nueva pieza de vidrio.
Hay hornos a los que no se les puede reemplazar el vidrio. En estos casos, nuestros técnicos le recomendarán la instalación de una puerta nueva.
Reparación de hornos ¿Qué marcas reparamos?
Actualmente realizamos reparación de hornos de todas las marcas existentes en Chile, entre las que podemos mencionar: Teka, Mademsa, Sindelen, Bosch, Vatti, Trotter, FDV, Fensa, entre otras.
Necesito servicio de reparación de horno ¿Cómo puedo agendar una visita técnica?
Programar tu visita para la reparación de tu horno es muy fácil. Contáctanos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación: whatsapp, llamada telefónica (+56942435107 | +56997780879 ), Instagram o Facebook.
Agendas tu visita para una fecha determinada (sujeta a disponibilidad). El técnico te visitará dentro de un rango de hora en la fecha indicada y te proporcionará el diagnóstico junto con el presupuesto.
Tú decides si deseas reparar de inmediato o solo pagar la visita técnica.
¿Necesitas reparar tu encimera eléctrica o a gas?
Si tu horno funciona bien, pero tu encimera eléctrica o a gas está fallando, también te ofrecemos orientación. Te invitamos a leer nuestro próximo post en el que te damos todas las orientaciones necesarias sobre las principales fallas de las encimeras. Puedes leer más sobre este tema haciendo clic en el siguiente enlace: reparación de encimeras eléctricas o a gas.